Cosa posso fare?
200
textoFiltroFichatipo de documento
Info su questa risorsa...
Los primeros testimonios del arcaico idioma español los encontramos en las Glosas Emilianenses, unas anotaciones realizadas en un códice latín escritas tanto en el propio latín como en romance hispánico con rasgos riojanos, navarro-aragonés y euskera. La intención de estas anotaciones era la de aclarar el significado de algunos pasajes del texto latino.
La intención del monje copista era probablemente la de aclarar el significado de algunos pasajes del texto latino. Este monje residía en el Monasterio de San Millán de la Cogolla (Emilianense viene de Millán, Emiliano o su equivalente Aemilianus). Es por ello que San Millán es conocido como la cuna del castellano.
Por otra parte, las Glosas Silenses son comentarios en lengua romance peninsular encontradas en los márgenes de un códice latino del monasterio de Santo Domingo de Silos y, al igual que las Glosas Emilianenses, tienen como objetivo aclarar el texto en latín. No obstante, se cree que estas glosas pueden ser copia de otras mucho más anteriores, casi contemporáneas a las de San Millán e incluso escritas en el propio monasterio riojano.
Es un recurso de vallenajerilla.com
Autores:
Categorie:
Tags:
Condivisa con:
Fecha publicación: 15.6.2019
La licenza originale della risorsa viene rispettata.
Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Aggiungere a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Commenta
0