Que puis-je faire ?
592
textoFiltroFichatipo de documento
À propos de cette ressource...
El uso de las viñetas de la prensa que se pueden consultar en su edición digital (por ejemplo aquí se pueden ver las del periódico español El País) pueden tener determinados efectos positivos y negativos en clase de ELE, entre otros:
Por un lado, entre los aspectos positivos se puede destacar que:
Por otro lado, también pueden surgir aspectos negativos:
¿Cómo es nuestra experiencia con las viñetas en clase de ELE?
Viñeta sobre ELE
Catégories:
Fecha publicación: 13.1.2012
Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session
Mi experiencia en clase de ELE con las viñetas ha sido bastante positiva. Creo que pueden ayudar a distintos aspectos: desde introducir un tema para que los alumnos hagan hipótesis o ayudar a comprender mejor un tema tratado en clase, hasta evaluar la capacidad de descripción y argumentación en base a la interpretación de una viñeta, tanto en un examen oral como escrito.
En general, funcionan bastante bien a la hora de crear un debate en clase o como fuente de inspiración para la redacción de un texto escrito. De hecho, pueden dar pie incluso a que los propios alumnos dibujen ellos mismos una viñeta a raíz de otras vistas en clase, que posteriormente pueden ser comentadas por el resto de compañeros. En mi opinión, esta actividad puede tener mucho éxito en clase, más aún cuando se les motiva a esforzarse informándoles de que al final se elegirá la viñeta que más fuerza expresiva tenga.
¿Cómo ha sido vuestra experiencia?
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Commenter
1