Asistencia obligatoria: ¿Estás a favor o en contra?

tipo de documento

  • Gustatzen zait 1
  • Bisitak 3262
  • Oharrak 2
  • Ekintzak

Baliabide honi buruz...

En este artículo del periódico alemán Die Zeit se presentan pros y contras de la progresiva instauración de la asistencia obligatoria a clase en las universidades alemanas. 

Habiendo trabajado con ambos sistemas, tengo que declararme decididamente en contra de la asistencia obligatoria, por lo menos en la enseñanza de lenguas, porque influye de forma claramente negativa en la motivación de los estudiantes. Los que tienen un gran interés por aprender se ven lastrados por la desgana de los que están pensando en su próximo examen, presentación, trabajo escrito o en cualquier otro asunto que precise su atención y concentración. Asímismo, en concreto en el ámbito de la enseñanza de lenguas donde las diferencla de niveles, estilos de aprendizaje y dominio de las diferentes destrezas obliga al profesor a hacer malabarismos para mantener al curso unido, la actual oferta tecnológica para ayudar al aprendizaje autónomo podría permitir quelos estudiantes siguiesen los cursos sin dificultad alguna y sin  tener que asistir siempre a clase posibilitando así que aquellos que realmente precisan de clases presenciales reciban la atención necesaria.

¿Qué opináis vosotros?

Kategoriak:

Fecha publicación: 5.5.2013

Aipatu

2

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

Yo tambien he leido este articulo. Mi opinión con respecto a este tema, es que los alumnos tienen que aprender a administrar su tiempo ellos mismos, no es una cosa del estado ni del profesor, cada alumno tiene sus costumbres y tecnicas de estudio y aprendizaje, los estudiantes tienen que aprender a organizarse mejor porque es importante para el resto de sus vidas. Bueno pero un poco de control por parte de la Institución educativa, no haría mal.  

Yo siempre he pensado que deben ser los estudiantes los que decidan qué hacer con su tiempo.

Si no van de forma continuada a clase, lo más probable es que al final no saquen la asignatura, pero esa debería ser una precupación del alumno, no del profesor.

De todas maneras creo que la cosa cambia cuando los cursos están muy solicitados y hay gente con interés que se queda fuera de las listas. En este caso (diría que es lo que pasa con asignaturas de idiomas) no me parece mal que se pida un esfuerzo mínimo para permanecer en el curso, ya sea en forma de asistencia o en forma de trabajos regulares.

Únete a Didactalia

Navega entre 589 recursos y 408 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Indice

Hezkuntza-eduki gehiago eskuratu nahi dituzu?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Jokoaren laguntza
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo