¿Qué puedo hacer?

  • Me gusta 1
  • Visitas 209
  • Comentarios 4
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

¿Qué ideas puede aportar la neurociencia para mejorar la educación? (El País)"Después de explicar un tema los alumnos, para asentar las bases de un conocimiento, recomiendo asociar a una tarea que rompa la rutina cercana a ese aprendizaje. Una vez finalizado, una hora antes o una hora después de ese aprendizaje, hacer algo que no hiciste nunca, desde contar un chiste a regalar un chocolate o llevarlos a un parque. Algo que rompa con la previsión de esos chicos, ellos saben que la maestra está ahí, que va a dar clase de una determinada manera. Eso es lo que vengo estudiando y sé que funciona".

Éstas son las recomendaciones de Fabricio Ballarini un investigador argentino, que trabaja en el Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencias Dr. De Robertis (IBCN, CONICET-UBA), acaba de publicar el libro REC: Por qué recordamos lo que recordamos y olvidamos lo que olvidamosTodos podemos educar el cerebro y entrenar la mente con ejercicios y experimentos sin recurrir a un laboratorio neurocientífico para realizarlos, simplemente en casa, en el trabajo, en el aula. Las investigaciones de Fabricio sobre los procesos de aprendizaje han obtenido resultados asombrosos y se convirtieron en una valiosa herramienta educativa que, en este libro, explica cómo poner en práctica.

Autores:

Fecha publicación: 21.11.2016

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

4

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Buenas tardes

 

Estoy interesada en material de neurociencia y liderazgo

 

Gracias

Buenos días:

Estoy interesada en tesis sobre el  "conocimiento". Gracias.

 

Me interesa conocer informacion sobre el estres.

Con este planteamiento, entiendo que es la expresión minima de la estrategia, no quiero pensar que se asemeja a las "tecnicas" tradicionalmente conductistas de pensar que lo más importante es la respuesta a la que hay que premiar con un chocolate o un chiste,

Estoy seguro que este es el siglo de las neurociencias y que los aportes que se esperan nos sorprenderán; debemos mantenernos atentos  para evitar que los avances no se combiertan en instrumentos de opresion y control del ser humano,

Las nuevas aportaciones científicas de las neurociencias deberán contribuir a optimizar el desarrollo y la funcionabilidad del aparto psiquico de tal manera que arribemos al concepto del ser humano superior, solidario, asertivo y capaz de ejercer con plenitud el ideal de los valores humanos universales . 

Ver todos

Únete a Didactalia

Navega entre 199 recursos y 5799 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Didactalia: miles de recursos educativos

Didactalia: últimos recursos

Lecciones de Didactalia

Lecciones de Didactalia

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS