¿Qué puedo hacer?

  • Me gusta 2
  • Reproducciones 146
  • Comentarios 10
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Se puede ser un docente innovador y no necesariamente tecnológico. Pensad bien qué recursos tecnológicos necesitáis usar y por qué los elegís, no  uséis la tecnología sólo porque está de moda oporque "hay que usarla".

En esta profesión, ya lo sabéis, el pensamiento crítico es indispensable, más aún, la autocrítica... así que aqui va el consejo de Jordi Adell..

Fecha publicación: 28.10.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

10

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2013/12/06 06:16

Es cierto que últimamente se relaciona ser innovador con hacer uso de las nuevas tecnologías. Y por supuesto esto no es así. La tecnología ayuda, pero no puede resumirse todo en eso. No sirve sólo con cambiar los recursos (las pantallas digitales, los libros electónicos...), hay que adaptar también las metodologías. Sino seguiremos haciendo lo mismo pero sobre otro tipo de soporte, y eso no es mejorar, y por lo tanto no es innovar. 

El video tiene el interes de que no es necesario solomente ser innovador con la tecnología,sino hay que buscar otras formas de innovar.

 

La tecnologia es un recurso real y actualmente debe estar al servicio de la padagogia, por ello, como docentes, debemos utilizarla y sacarle provecho orientandola al beneficio del alumnado y como  mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje

Al hilo de este vídeo comparto con vostros otro vídeo del mismo autor para que reflexionéis http://encuentro.educared.org/group/cuales-son-los-principales-desafios-que-afronta-ho/page/jordi-adell

Muchas gracias Lourdes por compartir este nuevo enlace.

Es mucho más extenso que el mostrado en esta página y así le da tiempo al autor a explicarse mejor.

En el vídeo que hay aquí colgado sólo da ligeras nociones.

Muchas gracias.

La tecnología es una herramienta más, la innovación y la creatividad pueden dejarse entrever de múltiples maneras. Creo fundamental utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcancé en función de la utilidad que queramos o podamos darle. 

2013/11/03 12:31

Efectivamente, las tecnologías son un recurso para la pedagogía y para la innovación en general, pensar en innovación nos lleva a pensar en tecnología y no debería ser así, pero como bien dice Eztizen debemos aprovecharlas ya que están al alcance de todos y a los niños les encanta salir de la rutina de "papel y lápiz".

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo con Blanca, pero no creo que deban ser la base de cualquier innovación.

Es decir, pienso que debemos aprobecharnos de las opciones y facilidades que nos oferecen las TIC, que además es un recurso que por lo general a los niños les encanta y les motiva pero no debemos fundamentarnos sólo en ellas.

 

La tecnología es un recurso para la pedagogía, y debemos aprovecharlo bien ya que vivimos en una sociedad tecnológica

Ver todos

Únete a Didactalia

Navega entre 1367 recursos y 1008 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS