• Eu curto 1
  • Visitas 368
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Sobre este recurso...

La mejora real de la educación de hoy precisa menos de paquetes exhaustivos y empachantes de medidas que de visiones de futuro y principios de conducta individual y colectiva que puedan ser interpretados, adaptados y puestos en práctica por profesores que conocen a sus alumnos y su realidad, que trabajan de manera sensata, organizada y eficaz bajo un liderazgo dinámico y proyectado al futuro, en centros que disponen de medios suficientes y que rinden cuentas a la sociedad de manera equilibrada y productiva.

Ferrran Ruiz Tarragó.


Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Fundación Promete. Comunidad del Talento.

Fecha publicación: 21.4.2010

Respeita a licença original do recurso.

Comentar

1

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

¿Realmente hay alguien en la profesión docente que se crea que la salida de la crisis y la mejora de la competitividad del mercado laboral español pasa necesariamente por convertir los centros de enseñanza en laboratorios de emprendeduría y prácticas en la empresa? ¿Es legítimo en una sociedad democrática y en un estado social y de derecho que se proyecte crear dos itinerarios académicos en función de los resultados de los alumnos, copiando lo peor del sistema alemán e ignorando lo mejor del sistema finlandés, omitiendo las circunstancias socioeconómicas y las causas del fracaso escolar? Se pueden decir muchas cosas sobre la educación en nuestro país. Me gusta el final de este artículo. Pero echo en falta una crítica más explícita a la política educativa que han tenido y tienen los partidos con responsabilidades de gobierno. Porque siete reformas son muchas, prácticamente a una por legislatura. Y no es justamente para impulsar un progreso en nuestra educación, a la vista de los informes internacionales.

F.P.

 

Únete a Didactalia

Navegue entre 2127 recursos e 594 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
CienciasNaturales

CARGANDO...

Ir a juegos de ciencias
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite