Cosa posso fare?
2128
textoFiltroFichaInfo su questa risorsa...
En USA las escuelas públicas ofrecen ahora al menos un PC por cada cinco estudiantes. Se gastan más de 3 mil millones de dólares por año en el contenido digital. Y casi tres cuartas partes de los estudiantes de secundaria utilizan regularmente un teléfono inteligente o una tableta en el aula. Pero las evidencias indican que los profesores han sido muy lentos a la hora de transformar la forma en que enseñan, a pesar de la llegada masiva de las nuevas tecnologías a sus aulas.
"Se suponía que la introducción de los ordenadores en las escuelas para mejorar el rendimiento académico y alterar cómo enseñan los maestros", dice el profesor de la educación Universidad de Stanford Larry Cuban. "Ni se ha producido."
De hecho, una serie de encuestas nacionales y regionales sugieren que los profesores son mucho más propensos a utilizar la tecnología para hacer su puesto de trabajo más fácil y para complementar las estrategias de enseñanza tradicionales que a dar a los estudiantes el control de su propio aprendizaje.
Caso tras caso de estudio se describe un patrón común dentro de las escuelas: Un puñado de "early adopters" adoptan usos innovadores de las nuevas tecnologías, mientras que sus colegas hacen cambios incrementales o no cambian lo que ya hacen.
Ver más en edweek.org
Autores:
Categorie:
Tags:
Condivisa con:
Fecha publicación: 23.6.2015
La licenza originale della risorsa viene rispettata.
Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Aggiungere a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Commenta
0