• Gústame 0
  • Visitas 520
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Accións

Sobre este recurso...

I Jornadas sobre Educación y Desarrollo del Talento.

Director: Francisco Javier Galán.

Ponencia de Guillermina Marcos e Isabel Ardanaz.

La educación, insistieron, "es tarea de todos",  FUNDACIÓN PROMETE

"Mi colegio promete", colabora con los colegios españoles en la implantación de un Plan Global de Desarrollo del Talento. Para ello incluye una serie de acciones que, con la colaboración de toda la comunidad educativa, pretenden contribuir a la mejora de la atención de la diversidad en el aula a través de las nuevas tecnologías y las nuevas estrategias didácticas.

 La educación, insistieron, "es tarea de todos", por lo que a través de las actividades que mostraron se pretende conformar "un esquema de dinamización" de todos los agentes implicados del centro uniendo los espacios de aprendizaje para crear "un ciclo permanente de actividad y un nexo entre la escuela y el hogar".

Tras estas ponencias, Isabel Ardanaz (Fundación Promete), Juan Carlos López (Asociación "Sin Límites")  Francisco Javier Galán, director general de las jornadas, hicieron un balance general de los dos días de trabajo y dieron por clausurado el encuentro que durante el fin de semana ha ofrecido a padres, docentes y personas interesadas por la educación, algunas de las acciones y proyectos puestos en marcha para el desarrollo de capacidades y el talento.

Interesante debate sobre Educación y el desarrollo del talento

En la primera de las intervenciones, Catalina Reina y Pilar Andrés, de los Colegios Pedro J. Rubio y Eugenio López explicaron a los asistentes la dinámica del programa de Desarrollo de Capacidades, que sigue una dinámica común, pero adaptada a las características de cada centro y, respecto a los ya creados en otras Comunidades Autónomas, atiende a los alumnos dentro del horario lectivo.

Un aspecto fundamental de esta iniciativa es su carácter "inclusivo", con lo que no sólo se trata con grupos específicos unas áreas (a través de talleres científico-matemático, sociolingüístico, artístico y multimedia) sino a través de grupos en las aulas. La metodología de las actividades se basa en la experimentación, descubrimiento guiado, investigación, aprendizaje cooperativo, tutoría entre iguales… "Es un tipo de trabajo fundamentalmente creativo, con actividades abiertas en las que el alumno tiene el papel protagonista".

www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx

Desde Fundación Promete, damos las gracias a Javier Galán, a todos los ponentes y, sobre todo, a las "maestras"  que nos contaron qué están haciendo en  esas Aulas maravillosas para el Desarrollo de Capacidades.

 

 


 

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Fundación Promete. Comunidad del Talento.

Fecha publicación: 15.6.2010

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 2127 recursos e 598 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

Queres acceder a máis contidos educativos?

Iniciar sesión Únete a unha clase
x

Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Axuda do xogo
Juegos de anatomía
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
CienciasNaturales

CARGANDO...

Ir a juegos de ciencias
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Coa tecnoloxía de GNOSS