Gnoss: surfear, navegar, bucear.

tipo de documento

  • Gústame 0
  • Visitas 114
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Accións

Sobre este recurso...

Si eres uno de esos bárbaros de los que habla Baricco en su libro Ensayo sobre la mutación, aquí podrás surfear, pasar de una ola a otra y encontrar el sentido en el grafo que generes, que quizá sea algo así: casa rural, arroz con conejo, bicicleta en Nápoles, educación expandida, universidad 2.0, tecnologías convergentes, Calliou, Kurzweil.

Como todo el saber esta conectado, la trayectoria que generes, el sentido del movimiento definirá tu manera de adquirir experiencia. Responde bien a ese cerebro que se configuró jugando a la Play Station o viendo dibujos animados con dos años sentado en frente al televisor.

Si, en vez de esto, eres uno de esos mutantes a los que les trasmitieron el mundo desde la oralidad, el relato, el texto, el libro, pero que tiene curiosidad por aprender, que sabe lo que es google, que intenta comprender lo que esta pasando en Facebook, que le gusta todavía el esfuerzo, el valor de la disciplina, el trabajo, la profundidad , entonces aquí también estarás cómodo porque podrás navegar, coger el timón y dirigirte con sentido a aquellas islas conectadas que te interesan, y navegando navegando encontrarás muchos marineros que te irán indicando cuales son los lugares mágicos. Aquí se aprecia la innovación, la educación, la tecnología, la creatividad y el talento. Hacia allí podrás navegar con la inteligencia de los buenos marineros.

Finalmente si eres uno de aquellos del mundo antiguo a los que les gusta bucear, encontrar yacimientos de sentido, bancadas de peces de colores, analizar con paciencia, mimo y arte determinados lugares inexplorados, esclarecer investigando pequeños rincones del mundo, aquí tambien estarás cómodo porque Gnoss es conocer, y porque buscar sigue siendo kipkoç, es decir, dar vueltas en círculo buscando algo perdido que debe ser recuperado y sacado a la superficie.

Sí, Gnoss permite conectar inteligencias e intereses y tambien permite conectar mundos antiguos y los nuevos mundos. Cuando Alessandro Baricco escriba la segunda parte de los Bárbaros y analice las redes sociales, será interesante que en vez de caminar por la muralla china, surfee, navegue y bucee en Gnoss.

Fecha publicación: 29.8.2010

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 2128 recursos e 612 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

Queres acceder a máis contidos educativos?

Iniciar sesión Únete a unha clase
x

Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Axuda do xogo
Juegos de anatomía