Empieza Por Educar´-

tipo de documento

  • Gústame 0
  • Visitas 329
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Acciones

Sobre este recurso...

El equipo de Empieza Por Educar lo forma un grupo de jóvenes profesionales que trabajan bajo los valores de

1) Inconformismo,

2) Compromiso con los resultados,

3) Espíritu de colaboración,

4) Sentido de la posibilidad,

5) Sentido crítico y

6) Excelencia para que algún día todos los niños tengan acceso a las mismas oportunidades.

Empieza Por Educar busca desarrollar en el alumnado las competencias y mentalidades que le permitan explotar todas sus potencialidades, actuando sobre el aprendizaje, las aspiraciones y el acceso a oportunidades (AAA). Empieza Por Educar es miembro de Teach For All y recibe apoyo constante de expertos internacionales, además de tener acceso a mejores prácticas de sus miembros.

El modelo de Empieza Por Educar se basa en cinco puntos clave:

1. Difusión: Queremos que ser profesor sea reconocido como una de las profesiones más prestigiosas en nuestra sociedad. Presentamos el Programa a universitarios y jóvenes profesionales. Nuestra propuesta a candidatos consiste en 1) trascendencia (el trabajo importa), 2) liderazgo y 3) desarrollo de habilidades clave (e.g. comunicación, motivación, gestión de personas).

2. Selección: Llevamos a cabo un riguroso proceso de selección que evalúa en los candidatos las competencias y mentalidades necesarias para tener un  impacto positivo en el aula y poder ser un agente de cambio en el futuro.

3. Formación: Formamos a los Participantes en “Enseñar es liderar”. Para ello asisten a un curso intensivo de 5 semanas en verano (de 350 horas de trabajo, que combina formación teórica y práctica) y les apoyamos con una intensa y exhaustiva formación pedagógica continua, que realizamos en colaboración con Universidades, durante el programa (entre 10 y 20 horas a la semana) y mediante la figura del tutor.

4. Apoyo y evaluación continua: damos apoyo constante a los Participantes, principal, pero no exclusivamente, mediante la figura del tutor, un profesor experimentado que apoya a los participantes en la reflexión sobre su práctica. Además evaluamos el impacto que están teniendo los Participantes en sus alumnos para poderles dar más apoyo y formación si la necesitan.

5. Gestión de Embajadores: implementamos plataformas de apoyo a los Participantes tras el Programa, para que éstos puedan seguir teniendo impacto en educación, desarrollar iniciativas sociales ('social entrerpreneurship'), estudiar cursos de postgrado o incorporarse al sector público o privado.

En Empieza Por Educar entendemos que nuestro valor añadido reside en tres puntos principales:

1) prestigio de la tarea de los profesores y selección de profesionales en base a competencias, mentalidades y compromiso,

2) intensa formación y apoyo para que, en colaboración con el profesorado, los profesores noveles tengan las herramientas necesarias para tener un impacto positivo en las aulas, y

3) plataformas para maximizar el impacto de los Participantes tras el Programa.

Fecha publicación: 24.1.2013

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 2126 recursos e 593 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a unha clase
x

Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
CienciasNaturales

CARGANDO...

Ir a juegos de ciencias
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Coa tecnoloxía de GNOSS