• Gústame 0
  • Reproducións 117
  • Comentarios 0
  • Gardar en
  • Accións

Sobre este recurso...

Hola a todos. Me llamo Juan José Martínez, perteneciente al grupo M16 del máster del profesorado y os adjunto la entrevista a un docente innovador que he realizado.

Como conclusiones y reflexiones a partir de esta entrevista, destaco los siguientes aspectos a tener en cuenta:

- La innovación docente es un proceso creativo que parte de la experiencia y que busca un cambio en aspectos del proceso educativo susceptibles de mejora. En el caso de los docentes, una detección de algunos de estos aspectos durante su labor en clase es motivo suficiente para buscar procesos innovadores.

- En el proceso de innovación educativa cobra especial importancia como potenciadores o dificultades según lo positivo o negativo de cada una para con la innovación educativa los propios docentes, el alumnado, el centro educativo con su equipo directivo y el currículo oficial.

- La correcta sintonía en lo que se refiere a innovación entre el centro educativo y el personal que en él trabaja, en concreto el personal docente, es fundamental para una progresión innovadora apropiada.

- El video y las nuevas tecnologías, incluyendo a internet y las redes sociales, se han convertido en elementos fundamentales para el desarrollo de la innovación educativa.

- A pesar de contar con modelos educativos más basados en el rendimiento del alumnado que en atacar la problemática sobre qué se enseña y cómo se imparte, lo que frena protagonismo a la innovación educativa, docentes y futuras generaciones de ellos adquieren hoy día conocimientos innovadores que permiten que la innovación educativa supere barreras y siga progresando y desarrollándose.

Fecha publicación: 28.11.2014

Respéctase a licenza orixinal do recurso.

Comentar

0

Queres comentar? Rexístrate ou inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 1352 recursos e 1044 persoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Queres acceder a máis contidos educativos?

Iniciar sesión Únete a unha clase
x

Engadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Axuda do xogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo