¿Qué series podemos recomendar en clase de ELE?

tipo de documento

  • J’aime 0
  • Visites 3324
  • Commentaires 2
  • Actions

À propos de cette ressource...

 

Gran parte de los estudiantes ve con regularidad series de televisión. Una manera de acercarles al mundo hispano y que mejoren su comprensión audiovisual es viendo episodios de series en español.

Los canales de TV españoles tienen una plataforma en Internet donde se pueden ver online los capítulos de las temporadas de las diferentes series. Aquí se pueden encontrar algunos enlaces.

Además de las series hechas específicamente para principiantes de ELE como la comedia Casandra Publicidad (RTVE e IC, 2008) o el thriller Mi vida loca (BBC, 2008); los estudiantes de nivel intermedio y avanzado pueden disfrutar de series creadas para hispanohablantes.

 

En esta lista están enlazados los canales con programas y series en Internet de diferentes canales españoles:

 

¿Qué series podemos recomendar en clase de ELE?

 

 Imagen de Ryan Heaney en Flickr

Étiquettes:

Fecha publicación: 12.1.2012

Commenter

2

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

¡Hola a todos!

Aprovecho para estrenarme y os comento: en la asignatura de "Expresión Oral" ellos debían ver al menos dos programas semanales. Los podían elegir libremente, buscando dentro de las páginas de rtva, cuatro, etc. De vez en cuando preguntaba en clase qué estaban viendo y así se nutrían de los compañeros. Por ejemplo, uno hablaba de un documental interesante y los otros lo apuntaban para verlo. Eso estuvo muy bien, porque se motivaban entre ellos a ver series.

Al final del semestre, me entregaron una hoja de "Registro de visionados" con el nombre del programa, fecha y un miniresumen de dos líneas. Fue muy agradable comprobar cómo algunos habían visto muchos más programas de los exigidos en la asignatura y estaban "enganchados" a series, viendo a veces hasta 3 capítulos en el mismo día :-)

Programas exitosos: Españoles por el mundo, Destino España, Salvados, Documentos TV

Series: Águila Roja (¡con bastantes seguidores!), Isabel, Cuéntame cómo pasó

Espero que haya servido mi experiencia. Lo puse en marcha este semestre y los resultados están aún calentitos. 

Saludos,

Maribel

Hola Maribel:

Me parece muy interesante la actividad que has hecho en clase. El hecho de que tengan que entregar la hoja de "Registro de visionados" me parece muy motivador para el estudiante, ya que pueden ver los progresos que han hecho durante el curso y pierden el"miedo" a los materiales audiovisuales.

Saludos,

E. Catalina

La serie de Rtve "Cuéntame cómo pasó" suele tener muy buena aceptación entre los estudiantes:

http://www.rtve.es/television/cuentame/

Los Simpson en español, sin duda.

Voir tous

Voulez-vous accéder à plus de contenu éducatif?

Lancer session Rejoignez un cours
x

Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Aide du jeu
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo