• J’aime 0
  • Visites 264
  • Commentaires 0
  • Enregistrer dans
  • Actions

À propos de cette ressource...

Intervención de Dª Almudena Rodríguez Tarodo en la EFMD Annual Conference 2011, en el panel "Business Education in 2025", donde expone cuales serán los retos a los que deberán enfrentarse los gestores del talento y los directivos asociados con la formación y el aprendizaje.

En este interesante artículo Dª Almudena R. Tarodo aboga por la necesidad de vislumbrar el futuro, por la obligación de anticiparse al mismo y construirlo,  si se tiene la ambición de seguir siendo lider en un escenario complejo de cambio.

Apunta tres grandes tendencias a observar con detalle. Por un lado los cambios sociodemográficos que devienen en una sociedad más diversa, por otro,  una revolución tecnológica intrageneracional con especial énfasis en las tecnologías convergentes: nano,bio, tics y ciencias de la conducta que implican una constante personalización de los productos, dejando atrás la simple producción en masa. Por último una globalización económica que traslada la idea de una sociedad en continuo movimiento, una sociedad non-stop.

Ante estos retos la autora resalta la necesidad como coporación, como departamento, como persona de reflexionar a fondo sobre como seguir orientándose al cliente, sobre como detectar sus demandas latentes y anticiparse. En este punto traslada la idea de la necesidad de un nuevo liderazgo, que estará sustentando por la conjunción de competencias y capacidades asociadas a la flexibilidad, la resolución de problemas en entornos complejos, la cultura red, la distinción del conocimiento relevante entre la información creciente, la adaptación al cambio, el pensamiento glocal, etc.

En el tramo final concluye con la necesidad de que sean los propios departamentos de formación y conocimiento los que prediquen con el ejemplo y se redefinan para poder ser capaces de atraer y retener el talento adecuado en el momento preciso, y constituirse como pieza esencial en el apoyo a la Dirección.

En definitiva,  un artículo que merece ser leido con mucha atención.

Fecha publicación: 11.10.2011

La licence originale de la ressource est respectée.

Commenter

0

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

Únete a Didactalia

Parcourez parmi 2128 ressources et 612 personnes

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

Voulez-vous accéder à plus de contenu éducatif?

Lancer session Rejoignez un cours
x

Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Aide du jeu
Juegos de anatomía