• J’aime 0
  • Visites 495
  • Commentaires 0
  • Enregistrer dans
  • Actions

À propos de cette ressource...

Begoña Gros es profesora titular de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona. Especialista en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Es autora de diversos artículos y libros sobre el tema, entre los que destaca El ordenador invisible (2000). Diseños y programas educativos (1998). Desde 1994, coordina el grupo de investigación "Grup-F9" sobre uso de videojuegos en la enseñanza. Con este grupo ha publicado el libro Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento; la coordinación del número monográfico: "Los videojuegos en la escuela" (Cuadernos de Pedagogía. Nº 291, Mayo 2000); y, desde 1999, la sección sobre "Videojuegos y recursos educativos" de la Revista Comunicación y Pedagogía.

Begoña Gros es pedagoga y dedica mucho tiempo a investigar cómo aprovechar el potencial de los videojuegos en las aulas para que los jóvenes se desenvuelvan en el mundo digital de una forma consciente y reflexiva. Habla de la Generación Digital, formada por hornadas de niños y jóvenes que crecen y viven rodeados de las últimas tecnologías, cuyo mundo va muy rápido y las comunicaciones son casi instantáneas. Ellos ya han entrado en la cultura multimediática, basada en la hipertextualidad y en la capacidad de diversificar la atención en diferentes actividades a la vez; han aprendido que el conocimiento no se encuentra sólo en las aulas; y están experimentando diariamente nuevas formas de socialización gracias a las tecnologías.

Fecha publicación: 25.4.2009

La licence originale de la ressource est respectée.

Commenter

0

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

Únete a Didactalia

Parcourez parmi 2128 ressources et 604 personnes

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

Voulez-vous accéder à plus de contenu éducatif?

Lancer session Rejoignez un cours
x

Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Aide du jeu
Juegos de anatomía