MOOC: nuevo modelo educativo?

tipo de documento

  • J’aime 1
  • Visites 148
  • Commentaires 4
  • Actions

À propos de cette ressource...

Hola a todos,

El año pasado participé en un MOOC de la universidad de Standford. Sus siglas se corresponden con Massive Open Online Courses, y se define como “un tipo de curso online dirigido a una amplia participación y de libre acceso a través de la web”. 

El que yo realicé encaja perfectamente con lo que estamos estudiando en estos momentos, se llamaba: Designing a new learning environment. 

Creo que es una experiencia que merece la pena vivir y os animo a que os inscribais en futuras ediciones de este curso o de otros. Os dejo un enlace donde encontrareis una lista exhaustiva de MOOCs.

https://www.coursera.org/courses?orderby=upcoming&lngs=en&cats=education

Y os pregunto, qué os parece este sistema de aprendizaje?

Fecha publicación: 21.7.2013

Commenter

4

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session

suena muy bien! me apunto la página

mil gracias!

Hola Iciar y Silvana

Gracias por el dato me ha parecido muy interesante y he visto varios cursos que podrían serme útiles.

Les agradezco a las dos por el dato y por la información de que son gratuitos. Es cierto que con la snuevas alternativas de formación mantenerse actualizado, en algunas áreas, ya no es un excusa.

 

saludos

 

Gabriela

Hola Iciar : Este sistema de aprendizaje por lo que dices, permite una amplia paricipación y además es de libre acceso; esto desde todo punto de vista me parece positivo  ya que implica democratizar el acceso a la educación.

Un abrazo,

María Pía

Hola Iciar,

No tuve el atrevimiento aún de inscribirme en uno de estos cursos, pero seguro que cualquier momento lo tendré que hacer, dado que en el puesto en el que me encuentro andamos analizando estos cursos, por que tenemos planes de lanzar uno.  Nuestra investigación básicamente tiene que ver que tema abordar, que plataforma es la accesible como universidad, por que algunas son muy exigentes y realmente es todo un mundo lleno de oportunidades.

Si escucho a alquien que comenta que no tiene dinero para pagar los estudios, siempre les respondo pero matriculense en un MOOC, es gratuito y solo tienes que querer estudiar, por que nadie te llevará la cuenta si lo haces o no. Y el nivel de aprendizaje es muy bueno.

Me parece como estrategia de enseñanza-aprendizaje muy bueno, de hecho que no todos estamos listos para está autonomía en el aprendizaje, pero despues desl máster seguro que me inscribo en una.

Saludos,

Silvana

Voir tous

Únete a Didactalia

Parcourez parmi 126 ressources et 71 personnes

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Dernier sondage

  • Aprendizaje dialógico
  • Edupunk
  • Gamificación
  • Educación expandida
  • Aprendizaje en red (redes sociales)
  • Flipped Classroom

Voulez-vous accéder à plus de contenu éducatif?

Lancer session Rejoignez un cours
x

Ajouter à Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Aide du jeu
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo