Nacidos para aprender

tipo de documento

  • Gustatzen zait 4
  • Erreprodukzioak 169
  • Oharrak 11
  • Hemen gorde:
  • Acciones

Baliabide honi buruz...

¿Cómo harías tu como docente para que tus alumnos disfruten de veras aprendiendo?

¿cómo serás capaz de no repetir el mismo modelo de los profesores que has tenido?

Etiketak:

Fecha publicación: 15.9.2013

Baliabidearen jatorrizko lizentzia errespetatzen da.

Aipatu

11

Aipatu nahi al duzu? Erregistratu o Hasi saioa

2013/12/05 11:47

Muy interesante el vídeo. Estoy completamente de acuerdo en que la educación no debería basarse en enseñar unos conocimientos estrictamente establecidos a todos los jóvenes por igual. Es necesario dejarlos actuar, motivarlos y dejarlos desarrollar lo que cada uno tiene de especial. Y por eso la actitud proactiva que tienen hacia el cambio, a arriesgarse, no debe verse como algo malo. Yo creo que no hay que obligarlos a andar el camino que nosotros digamos, hay que acompañarlos y orientarlos en el camino que ellos decidan andar.

Hasta ahora había oído la ídea de lo que en los primeros años de la infancia se forja el caracter o de que a medida que creces, se va perdiendo la facilidad para aprender idiomas. Me ha gustado porque reivindica también la importancia que tiene adolescencia y esa necesidad de "reveldía",

E video tiene razón , hay que ser tolerante con los alumnos y dejar que disfruten.  

La adolescencia no es un problema. Me ha gustado.

Desde mi punto de vista, pasamos de una etapa de Educación Infantil, donde el espacio se distribuye por rincones, no hay "asignaturas" establecidas, hay tiempo de juego y diversión, etc. A la etapa de la Educación Primaria, donde sentamos a los alumnos y todo nuestro afán es que se muevan lo menos posible, donde la clase se estructura de manera totalmente diferente y donde se dividen las clases por materias. Un cambio radical que ni los adultos entendemos, deberíamos ampliar esa etapa de juego, de aprender jugando, de estructura la clase por rincones y de investigar con los compañeros.

2013/10/01 06:52

De lo errores se aprende ¿no?, creo que equivocándose uno es como verdaderamente se sabe lo que está bien y lo que está mal, lo que lleva al éxito y lo que no es premiado. Y es así como los alumnos, sean niños o adolescentes, deben hacer y nosotros como docentes debemos inculcar, llevarles a la práctica para que sepan realizar las cosas e indagar en el mundo real, no tanta teoría aburrida, que no deja de ser necesaria, pero de la que no es bueno abusar.

 

 

El aprendizaje significativo es una herramienta para fundamentar la educación en la experiencia y la experimentación, tristemente es algo que no muchos profesores aplican, pero que ayuda a los alumnos a expresarse y a ser creativos. Es verdad que muchas veces intentamos tener a los adolescentes y a los niños en un círculo cerrado de aprendizaje, pero cuando se abre y se les deja debatir y expresarse la riqueza de su aprendizaje aumenta considerablemente.

¡Cada día que pasa tengo más claro que la docencia del futuro tiene que ser más práctica y menos teorica!

Lo dificil de esto es encontrar los mecanismos para ponerlo en práctica y que resulte ordenada y producente.

 

Hola David,

Ese es un reto para esta asignatura... no olvides esa preocupación por el aprendizaje más práctico cuando tengáis que diseñar proyectos de innovación educativa

 

Me parece un vídeo bastante interesante. Muchas veces no nos paramos a pensar el porqué de todos esos cambios que experimentamos en nuestra adolescencia, o por el contrario si pensamos en ellos, lo hacemos de manera en que vemos esos cambios como algo "ruidoso", "no amable", es decir, lo vemos un cabradero de cabeza para la gente que está alrrededor del adolescente. Y en mi opinión creo que el video tiene mucha razón en lo que dice, a veces deberíamos ser más transigentes con ciertas actitudes y pensamientos de nuestros adolescentes.

La verdad es que el vídeo también nos habla de un cualidad esencial de cualquier innovador en cualquier ámbito... esa actitud inquieta, las ganas de ir más allá, de buscar el cambio.

Todos los docentes innovadores tenemosun poco de adolescentes inquietos

 

;)

Denak ikusi

Únete a Didactalia

Navega entre 1367 recursos y 1008 personas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Saioa hasi Egin bat eskola batekin
x

Didactalia-ri Gehitzea Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Teknologiarekin GNOSS