What can I do?

Moodle en la universidad: ¿para poner materiales a disposición de los estudiantes... o para algo más?

tipo de documento

  • I like 0
  • Visits 1393
  • Comments 2
  • Actions

About this resource...

 


El LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje) Moodle tiene mucho éxito a nivel internacional: está presente en más de 200 países. Alemania está, junto con países como España, entre los 10 primeros por registros. De hecho Moodle se utiliza dentro de Alemania en 71 universidades, convirtiéndose así en el software más usado para el apoyo de métodos de enseñanza y aprendizaje cooperativo que sigue una pedagogía del constructivismo social.

 

En muchas universidades los docentes utilizan la plataforma Moodle para poner los materiales de los diferentes cursos (documentos, recursos, herramientas, vídeos, audios, enlaces, etc) a disposición de sus estudiantes. Algunas personas dicen que sustituyen a los antiguos Seminarapparate de las bibliotecas... Pero, ¿qué otras posibilidades / opciones /actividades ofrecen? 

 

¿Es usted uno de los 1.300.000 profesores que ha creado uno / varios de los casi 6 millones de cursos que están a disposición de los estudiantes para fomentar su aprendizaje virtual?

 

  • ¿Utiliza Moodle en sus cursos de español también para otras cosas más allá de ofrecer documentos y enlaces?

  • ¿Para qué cosas? ¿Con qué objetivo?

  • ¿Es verdad que gracias al uso de Moodle los estudiantes tienen: más control, más posibilidades de participación y confianza para crear contenido nuevo

 

. Detalle con el logo de la plataforma

 

Fecha publicación: 13.1.2012

Comment

2

Do you want to comment? Sign up or Sign in

Digo lo mismo que respecto al ppt. En ocasiones se abusa.

En el caso de España, se llega a dar más importancia en ocasiones a los cursos de formación en nuevas tecnologías que a publicaciones importantes a la hora de acreditarse para algo. No sé, no sé...

Hola Pedro:

Estoy de acuerdo con que en ocasiones se abusa. Creo que es muy importante evitar "bombardear" a los estudiantes con miles de opciones, enlaces, foros, tareas, etc.

Reconozco que a veces queremos probar nuevas posibilidades por el simple hecho de integrarlas en el curso sin plantearnos realmente qué beneficios pueden aportar.

Mi opinión es que una buena selección de herramientas / recursos / tareas resulta más valiosa que la mayor recopilación de links o el trabajo más intenso y repetitivo con una herramienta determinada.

¿Estáis de acuerdo?

Únete a Didactalia

Browse among 592 resources and 413 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Indice

Do you want to access more educational content?

Sign in Join a class
x

Add to Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Game help
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo