What can I do?

  • I like 0
  • Views 70
  • Comments 2
  • Save to
  • Acciones

About this resource...

Pablo Rodríguez devela las últimas claves de la inteligencia artificial acompañado de Roger Domingo, director editorial Grupo Planeta, y de Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, un reconocido doctor en físicas cuyo nombre ha sonado varios años como candidato al Nobel de esa materia.

 

Inteligencia Artificial: cómo cambiará el mundo y tu vida.  Espacio Fundación Telefónica"Los datos son el combustible de la inteligencia artificial. Dicen tanto de nuestro comportamiento e interacciones y de cómo nos relacionamos con el entorno que, con la ayuda de potentes ordenadores y sofisticadas técnicas estadísticas, y en conjunción con la inteligencia artificial, pueden transformar para mejor la vida de millones de personas.

Casi todos los problemas importantes del ser humano se pueden abordar usando los datos y la inteligencia artificial. Y, en este mismo momento, los algoritmos de inteligencia artificial están intentando predecir tu próximo movimiento, aprendiendo a conducir y luchando contra el cáncer. Allá donde haya una base de macrodatos, probablemente haya un algoritmo de inteligencia artificial trabajando para aprender lo que pueda de ellos. Y es que estos datos pueden ayudar a prevenir enfermedades, epidemias y catástrofes, permitir que las personas con discapacidades disfruten de una vida mejor, optimizar los recursos escasos y trabajar en favor de la inclusión, la seguridad y la equidad.

Este fascinante libro plantea un recorrido por la historia de los datos, una mirada extraordinaria a su funcionamiento, un mapeo de las redes, el retrato de los gurús de los macrodatos y el futuro del internet de las cosas y de la inteligencia artificial. En él, Pablo Rodríguez desarrolla el que tal vez sea el análisis más completo de la próxima gran revolución que vamos a experimentar los humanos"

Fecha publicación: 17.10.2018

The original license is kept.

Comment

2

Do you want to comment? Sign up or Sign in

Es muy importante tener en cuenta que la inteligencia artificial es un termino del cual se ha abusado bastante, a todo se le quiere poner la etiqueta de IA. Inteligencia presupone que existe conciencia en si mismo...eso es lo que los humanos tenemos. Se dice que inteligencia artificial no existe , lo que si existe es aprendizaje automatico... por ejemplo, en su forma mas simple uno toma una muestra de una foto de perros, y se las alimenta a un algoritmo avanzado, y le dice...mira..estas son fotos de perros, el algoritmo  aprende de eso. Y despues de "aprender"..le podemos alimentar fotos nuevas...con o sin perros...la computadora le va a decir cuales de esas fotos tienen perros.

Aplicando eso a la medicina se le alimenta de las historias clinicas de una muestra de pacientes con cancer de mama por ejemplo , asi el algoritmo "aprende" cuales sintomas o cuales historiales son normales para personas que tengan esa dolencia, una vez el algoritmo " aprenda" lo que es malo. Se les pueden alimentar el historial de pacientes que todavia no tienen diagnostico, y la computadora le va a decir con cierta certeza cuales serian prospensos a padecer esa dolencia, es una forma muy avanzada de pronostico. Prediccion de riesgo. !!Vamos avanzando!! Innovando!!

Considero la inteligencia artificial una de las innovaciones mas importantes en el area de la salud.

Teniendo una mirada hacia el futuro de la salud, se prevee que el uso de los datos esten impulsados por datos radicalmenbte interoperables e inteligencia artificial, que es la capacidad de las computadoras para pensarcomo los seres humanos, y tiene el potencial de mejorar la exactitud, presicion y puntualidad en el diagnostico de los pacientes, deteccion de brotes de enfermedades, prevencion de enfermedades al predecir su riesgo, lo que podria aumentar las tasas de exito preventivo y terapeutico.

Proximamente , a finales de este mes de agosto , en la Republica Dominicana se va a presentar un sofware de prediccion de enfermedades, que ayuda para la prevencion de enfermedades al predecir de manera confiable el riesgo de enfermedades cronicas como: diabetes, patologia cardiaca, ataques al corazon, demencia, cancer de higado, cancer gastrico, cancer de colon cancer de seno, cancer de prostata, cancer del pulmon. Innovacion muy prometedora. Tener pendiente que la inteligencia artificial sustituye al medico, es mas bien un aliado.

Únete a Didactalia

Browse among 199 resources and 5881 people

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Didactalia: miles de recursos educativos

Didactalia: últimos recursos

Lecciones de Didactalia

Lecciones de Didactalia

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Sign in Join a class
x

Add to Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Powered by GNOSS