¿Qué puedo hacer?

Solicitud de familias españolas para abrir un aula ALCE (enseñanza complementaria del español como primera/segunda lengua) en Bayreuth

tipo de documento

  • Me gusta 0
  • Visitas 5
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

¿Qué es un aula ALCE?

Las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) ofrecen en Alemania enseñanzas de lengua y cultura española a alumnos/as de nacionalidad española (o con padre/madre español/a) que quieran ampliar sus conocimientos del español y fortalecer los vínculos con España.

Esta enseñanza complementaria y gratuita cuenta con profesores funcionarios españoles y tiene lugar tanto de forma presencial como online: una clase presencial semanal (90 minutos por la tarde -fuera del horario escolar- en un aula de una escuela alemana) junto a una fase de aprendizaje online (90 minutos en la plataforma educativa online Aula Internacional).

Se ofrecen cursos de diferentes niveles (desde A1 a C1 del MCERL) y al final es posible obtener el Certificado de Lengua y Cultura españolas con el nivel alcanzado. El programa de las ALCE forma parte de la Acción Educativa Exterior del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, que en Alemania gestiona y coordina la Consejería de Educación de la Embajada de España en Berlín. Más información https://www.educacionyfp.gob.es/alemania/alces-alemania y https://youtu.be/669LPveS7Mk.

Aula ALCE en Bayreuth

Existen 300 aulas ALCE en varios países, 96 de ellas en Alemania. Las aulas más cercanas a Bayreuth son las de Erlangen-Núremberg. Varias familias de Bayreuth queremos solicitar la apertura de un aula ALCE en Bayreuth, para lo cual necesitamos un mínimo de 14 alumnos/as.

Si te interesa y quieres sumarte a la solicitud, ponte en contacto con alcebth@gmx.de.

Fecha publicación: 17.11.2022

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 591 recursos y 408 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Indice

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo