¿Qué puedo hacer?

Mejorar las habilidades del lenguaje en los negocios

tipo de documento

  • Me gusta 0
  • Visitas 4
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Las habilidades lingüísticas comerciales son necesidades críticas en esta era moderna de globalización y competencia feroz.

Es probable que un empleado que tenga competencia en el lenguaje comercial pueda ascender en la escala profesional con facilidad. Y eso también se aplica a las empresas en su conjunto: un estudio reciente revela que las organizaciones que pueden comunicar sus estrategias de manera clara y precisa tienen 113 veces más probabilidades de lograr niveles más altos de rentabilidad y eficiencia.

Un estudio similar realizado reveló que el 97% de los empleados encuestados cree que una mala comunicación como resultado de un conocimiento inadecuado del lenguaje comercial puede generar malentendidos.

Un asombroso 83% de los empleados informa que las deficiencias en el lenguaje comercial han tenido como resultado un impacto negativo en las ventas, la rentabilidad y la eficiencia de las operaciones en sus organizaciones.

Por lo tanto, es imperativo que cualquier persona que desee tener éxito en los negocios, tanto gerentes como trabajadores, se concentre en mejorar las habilidades lingüísticas comerciales .

Adquirir competencia sobre esta habilidad en particular le permitirá comunicarse con sus compañeros, subordinados, supervisores y clientes de manera fácil y clara, y esto traerá un aumento en la productividad que finalmente resultará en una mayor rentabilidad.

A continuación, presentamos cinco formas sencillas que le permitirán mejorar rápidamente sus habilidades en el idioma comercial:

1. Aumente su vocabulario

Mejorar el vocabulario es clave para dominar las palabras especializadas que se utilizan en el lenguaje comercial.

Puede mejorar fácilmente su vocabulario a través de un software de formación que ofrece una amplia gama de ejercicios. Aprender expresiones idiomáticas y abreviaturas comerciales de uso común también puede mejorar su vocabulario.

Además, puede investigar en Internet para encontrar la terminología utilizada en el campo específico en el que está empleado actualmente. Es importante que adopte un enfoque inquisitivo hacia el aprendizaje y encuentre el significado de cualquier palabra comercial que esté actualmente no familiarizado con. Un diccionario de negocios puede resultar particularmente útil, ya que podrá encontrar los significados completos de los nuevos términos y su uso relevante dentro de la comunicación comercial.

2. Leer material relacionado con la empresa

Puede mejorar significativamente su vocabulario leyendo una amplia variedad de material relacionado con su campo o negocio.

La lectura de la información comercial y las actualizaciones actuales no solo le permitirá mantenerse al tanto de los cambios recientes en el entorno comercial, sino que también le permitirá mantenerse al día con cualquier cambio en la terminología. Este conocimiento puede resultar esencial cuando se está comunicando con terceros o trabajando en contratos con clientes.

Consulte nuestra página: Conciencia comercial para obtener más información.

3. Jugar juegos

Incluso puede aprender el lenguaje comercial jugando juegos como crucigramas y juegos de búsqueda de palabras.

Estos juegos pueden permitirle mejorar su vocabulario comercial al tiempo que garantizan que el proceso de aprendizaje sea divertido y atractivo. Los juegos de idiomas con temas comerciales incluyen crucigramas basados ​​en términos financieros y conceptos importantes, o juegos de búsqueda de palabras que utilizan terminología bancaria o industrial. Puede utilizar generadores de acertijos de búsqueda de palabras gratuitos para crear sus propios juegos, si no puede encontrar uno específico para su campo.

4. Vea programas orientados a los negocios

Ver programas que se enfocan en negocios rentables es una excelente manera de mejorar las habilidades lingüísticas, porque las personas en esos programas usarán términos clave con frecuencia y correctamente.

Estos programas suelen estar alojados por expertos en el campo y, por lo tanto, pueden resultar una fuente importante de información y conocimientos valiosos, así como de términos de vocabulario. La terminología comercial se utiliza naturalmente en estos programas y simplemente observarlos con atención puede ayudarlo a comprender los términos que forman parte de las comunicaciones comerciales.

Escuchar o ver estos programas no solo le permitirá familiarizarse con palabras nuevas, sino que también aprenderá su pronunciación y uso correctos.

El simple conocimiento de la terminología empresarial no puede eliminar por completo la posibilidad de malentendidos en las organizaciones; más bien, un empleado debe poder utilizar correctamente los términos para que el mensaje subyacente se comunique eficazmente a la segunda parte. Ver estos programas le permitirá comprender el escenario empresarial actual y al mismo tiempo familiarizarse con una variedad de palabras y sus usos adecuados.  

5. Practica

Aprender nueva terminología empresarial no afectará sus habilidades de comunicación hasta que estos términos se utilicen correctamente en su comunicación diaria. Además, hay que tener en cuenta que es necesario tener habilidades en comunicación financiera, ya que hay que utilizar productos financieros para financiar el nuevo negocio a través de préstamos online.

Debe intentar utilizar tantas palabras relevantes como sea posible durante sus conversaciones con colegas y compañeros. Además, la terminología empresarial aprendida recientemente puede y debe incorporarse en las presentaciones que realice, de modo que pueda ganar confianza en su capacidad para utilizar la terminología.

Por último, puede practicar sus habilidades lingüísticas comerciales escribiendo cartas y memorandos comerciales.

Es probable que una persona que trabaja en una organización necesite comunicarse con las partes interesadas y los compañeros a través de memorandos y cartas. Sin embargo, debe recordarse que las cartas y los memorandos deben ir al grano y ser precisos. Sus habilidades en el lenguaje comercial son críticas durante este punto, porque las oraciones cortas deben transmitir sus instrucciones, términos o solicitudes. Es importante estar familiarizado con el patrón de escritura general que se encuentra en los formatos de letras utilizados en su industria. Use un tono formal cuando sea apropiado y asegúrese de que el lenguaje que usa ayude a transmitir la información con claridad.

La guía de habilidades que necesita para conseguir un trabajo

Desarrolle las habilidades que necesita para conseguir ese trabajo desde casa.

Este libro electrónico es una lectura esencial para los potenciales solicitantes de empleo. No solo cubre la identificación de sus habilidades, sino también la mecánica de solicitar un trabajo, escribir un CV o currículum y asistir a entrevistas.

Es fundamental tener estas habilidades lingüísticas si desea tener una carrera exitosa.

Como destacan los informes del estudio, el 30% de los empleadores cree que los nuevos graduados universitarios no tienen el dominio necesario del inglés básico, y mucho menos los términos y conceptos utilizados en un campo específico.

El éxito de una empresa radica en las capacidades y competencias de sus empleados y mejorar sus habilidades lingüísticas comerciales puede ayudarlo a convertirse en un activo vital para su organización.

Fecha publicación: 9.6.2021

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 589 recursos y 408 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Indice

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS