¿Qué puedo hacer?

Libro "Tendencias emergentes en Educación con TIC"

tipo de documento

  • Me gusta 0
  • Visitas 255
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

 

El pasado año asistimos a la publicación del libro Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI. Educación con TIC, de la que dimos rendida cuenta en una entrada en este blog en una entrada que puedes leer aquí. Ha transcurrido algo más de un año y presentamos un nuevo estudio coordinado por Massimo PennesiDiego SobrinoAzucena Vázquez y quien os escribe, titulado Tendencias emergentes en Educación con TIC.


Los 15 artículos en los que se articula el monográfico ofrecen una amplia visión de conclusiones basadas en investigaciones y puestas en práctica docentes en sus respectivas aulas que generan y promueven el conocimiento de sus alumnos a través del uso de una serie de tecnologías educativas que están en fase emergente y que tienen todavía margen de mejora y camino por recorrer. Así pues, encontrarás artículos que hacen referencia al uso educativo de videojuegos, dispositivos móviles, Realidad Aumentada o uso de los códigos QR.

 

 

Destacamos a todos y cada uno de los docentes que se han dado cita en la colaboración con el monográfico, tanto por cuanto aportan al mismo, como por la generosidad a la hora de difusión del conocimiento y estrategias didácticas en una obra bajo licencia Creative Commons de forma desinteresada. A continuación, puedes ver el índice de contenidos y autores de forma detallada:

 

El prólogo del libro es de Juan Miguel Muñoz, el presidente de la asociación, que describe muy bien las intenciones del proyecto. Puedes leerlo en este enlace, donde también puedes participar en la campaña decrowdfunding y convertirte en coeditor del libro.

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad ineveryCREA: la comunidad de la creatividad educativa.

Fecha publicación: 23.10.2012

Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License. Licencia Creative Commons

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

José Hernández Ortega, coautor del LIbro,  publica en ineveryCREA este contenido que nos permitimos compartir en La Otra Escuela.

Únete a Didactalia

Navega entre 2128 recursos y 612 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía