Pórticos

tipo de documento

  • Me gusta 0
  • Visitas 1064
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Pórtico de Octavia

Este pórtico lo construyó Augusto en el Circo Flaminio y lo dedicó a su hermana Octavia en algún momento después del 27 a. C. Sustituyó al Pórtico de Metello alrededor de los templos de Júpiter Stator y Juno. Quedan restos de la entrada monumental (el propilón) que se pueden ver en la Via del Portico d'Ottavia, en el antiguo gueto judío.

Pórtico de los Filipos

Cuando el padrastro de Augusto, L. Marcio Filipo, reconstruyó el templo de Hércules Musarum en el Circo Flaminio el año 29 a. C., añadió este pórtico alrededor. A medida que avanzaba el reinado de Augusto, la zona se llenó de monumentos construidos por Augusto y sus seguidores, incluido el adyacente Pórtico de Octavio al Sur y el Teatro de Marcelo. Ovidio nos cuenta que en el pórtico había algunas peluquerías.

 

Pórtico de Pompeyo

Este gran pórtico (de unos 180 x 135 metros) discurría a espaldas del Teatro de Pompeyo hasta el área sagrada de Largo Argentina en el Campo de Marte. Al igual que el teatro del que formaba parte, se construyó entre el 63 y el 52 a. C. El arquitecto Vitruvio nos informa de que estos pórticos eran monumentos habituales de los teatros romanos. Se usaban para almacenar el escenario y, en caso de lluvia, para servir de cubierta a los espectadores del teatro al aire libre adyacente. El Pórtico de Pompeyo incluye la famosa casa del Senado en la que fue asesinado Julio César. Se pueden ver restos de esta estructura detrás del Templo B en las excavaciones de Largo Argentina. El resto del pórtico está sepultado bajo la ciudad moderna.

Toda la información ha sido obtenida a través del Google Earth.

Categorías:

Etiquetas:

Fecha publicación: 31.3.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 106 recursos y 35 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo