De Erasmus en Milán: ¡la Dolce Vita!

tipo de documento

  • M'agrada 0
  • Visites 608
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Acciones

Sobre aquest recurs...

Si eres estudiante de Erasmus y eliges como destino la ciudad lombarda, conseguirás múltiples beneficios.

(Foto: Pablo Fernández)

Milán, la capital de la moda, es en emplazamiento dinámico y moderno lleno de contrastes, donde se puede disfrutar de una excelente calidad de vida y de gran variedad de programas artísticos y culturales. Enamorarse de la ciudad es muy frecuente, gracias a la oferta de museos, restaurantes, tiendas y círculos culturales. Sin duda... ¡Milán merece ser conocida!

 

Una ubicación idónea entre montañas y lagos

(Foto: Alan B)

Una de las grandes ventajas de Milán es su ubicación. Si te gusta el esquí, en invierno te encontrarás a solo hora y media del Valle de Aosta y del destino de esquí milanés por excelencia: Courmayeur, la perla de los Alpes, desde donde se puede acceder al glaciar Mer de Glace, en el lado francés del Mont Blanc, y subir al teleférico de Punta Indren para disfrutar del impresionante paisaje.

(Foto: Paul York)

Si eres de los que prefieren rincones especiales fuera de pista, encontrarás tu paraíso en el famoso Vallée Blanche. Pero si lo que te encantan son las estaciones más pequeñas y familiares, en las laderas del Gran Paradiso las ciudades de Valsavaranche y Valgrisenche cuentan con caminos y senderos ideales para aprender a esquiar. Los esquiadores expertos, por su parte, pueden dirigirse al tranquilo pueblo de Cogne.

(Foto: Marco Trovò)

En la época veraniega, una opción perfecta la ofrece el relax de los más famosos y bellos lagos de Lombardía: Como y Maggiore. Y como destino para organizar excursiones cerca de Milán, destacan Bérgamo y Pavía, dos encantadoras localidades por descubrir.

 

La vida a la moda milanesa

En Milán, la vida de los estudiantes es muy agradable. Esta ciudad cuenta con multitud de bares de moda, así como con cafeterías para tomar el postre o los aperitivos. La vida nocturna es muy animada y variada, de acuerdo a todos los gustos. En Milán hay al menos tres zonas en las que se desarrolla la vida nocturna: Porta Garibaldi, Brera -donde se encuentra la famosa Academia de Bellas Artes- y Los Canales, un lugar muy típico idóneo para escuchar buena música. Las orillas de los canales ofrecen numerosas alternativas con bares, pubs, locales gastronómicos, restaurantes y discotecas.

(Foto: Luca Vanzella)

Y no olvides que el barrio de Brera se disfruta al máximo durante el verano, gracias a sus numerosos locales con mesas al aire libre.

 

Arte, museos, iglesias y otros lugares preciosos

Aunque los monumentos de Milán no son tan conocidos como los de Roma, la ciudad dispone de hermosos lugares de interés histórico. Cualquier estudiante que ame el arte puede aprovechar su estancia en Milán para descubrir sus numerosos museos con obras del barroco y el renacentismo italiano, especialmente el Museo Bagatti Valsecchi y la Pinacoteca di Brera, que alberga una gran colección de pinturas italianas.

(Foto: Magalita Biancocanto)

Milán es también el hogar de algunas de las iglesias más antiguas de Italia, como el espectacular Duomo (de estilo gótico) y la Basílica de Santa Maria delle Grazie, que alberga la Última Cena de Leonardo da Vinci.

 

Una ciudad para gourmets

(Foto: Luca Nebuloni)

Milán propone a los amantes de la cocina tradicional una oferta deliciosa. Y dado que el presupuesto de los estudiantes de Erasmus suele ser muy reducido, el tradicional risotto milanés se convierte en un sabroso aliado. Eso sí, si te sientes nostálgico, la ciudad también ofrece establecimientos con recetas tradicionales de todo el mundo. La gran cantidad de tiendas de helados atrae la atención de los jóvenes y de los viejos y, a menudo, permite una comida rápida y diferente.

 

Forofos del fútbol: ¡Milán os espera!

(Foto: Emilio Dellepiane)

Los aficionados al deporte rey conocen Milán, en gran parte, gracias a este deporte. Para los milaneses el fútbol es una cuestión muy seria; de hecho, la ciudad es la sede de dos de los mejores equipos del país: el AC Milán y el Inter. El día de este derbi toda la ciudad se llena de vida y muestra los colores de estos equipos tradicionalmente rivales.

(Foto: Oscar)

El partido se disputa en el famoso estadio Giuseppe Meazza, comúnmente conocido como el estadio de San Siro, el "Scala del fútbol".

 

Muchas oportunidades de prácticas profesionales

Italia ofrece una amplia gama de prácticas de formación. En Milán es sencillo encontrar prácticas en marketing, comunicación, moda, importación, exportación, turismo y otros sectores. Como es una de las ciudades más multicultural y multiétnica del país, los empresarios valoran la apertura cultural milanesa y el espíritu joven y predispuesto de sus gentes.

Los estudiantes que ya han tenido una experiencia de Erasmus en Milán han regresado a casa con buenos recuerdos, por lo que casi siempre deciden regresar a esta ciudad mágica que ofrece excelentes instalaciones y alojamientos baratos en Milán.

 

Fuente Imágenes: Flickr.com (CC)

Categories:

Fecha publicación: 3.6.2015

Licencia Creative Commons Contingut sota una llicència de Creative Commons Attribution 3.0 License.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Únete a Didactalia

Navega entre 2127 recursos i 593 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Lleva el buscador de Didactalia a tu web

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sessió Uneix-te a una classe
x

Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
CienciasNaturales

CARGANDO...

Ir a juegos de ciencias
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Amb la tecnologia de GNOSS