• M'agrada 0
  • Reproduccions 188
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Accions

Sobre aquest recurs...

¡Hola a tod@s! Soy Anna Vila, del grupo M15. Aquí os dejo la entrevista que le he hecho a Paco Benítez. En primer lugar, comentar que siento que haya quedado tan larga pero Paco es un entusiasmado de su profesión y creo que disfrutó mucho compartiendo su experiencia conmigo.

Escogí a Paco, entre otros motivos, porque tiene experiencia como profesor en diferentes materias, edades, centros, comunidades autónomas e incluso en el extranjero.

Me ha gustado mucho hablar con un profesor que no se rinde, que le gusta su trabajo, que nunca deja de explorar pero que a la vez es consciente de las limitaciones que existen.

En la entrevista han surgido varias ocasiones en las que ha comparado su experiencia en Estados Unidos y aquí. Hay que ser prudente con las comparaciones puesto que las hacemos en base a determinados centros y no podemos generalizar, pero me han parecido muy interesantes algunas cosas que se hacen allí, por ejemplo las evaluaciones periódicas al profesorado, evaluaciones que él recuerda ser muy constructivas y siempre orientadas a ayudar al profesor a mejorar.

Por otro lado, me ha gustado lo claro que ha sido Paco poniendo ejemplos concretos.

Después de esta entrevista soy consciente de que lo que estamos estudiando en esta asignatura no es ciencia ficción. Hay muchos profesores que quizás sin saberlo son innovadores. No obstante, también quiero señalar que incluso profesores ilusionados y comprometidos como puede serlo Paco, reconocen ver en su centro e incluso utilizar  el método tradicional. Aparece en la entrevista, entre otros obstáculos, la falta de tiempo para la preparación de actividades como el principal motivo por el cual a menudo se recurre a la clase magistral.

 

Autores:

Fecha publicación: 30.11.2014

Es respecta la llicència original del recurs.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Únete a Didactalia

Navega entre 1353 recursos i 1041 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Vols accedir a més continguts educatius?

Iniciar sessió Uneix-te a una classe
x

Afegir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda del joc
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo